LA IDD EN ECUADOR NOMBRA, POR PRIMERA VEZ, UNA SUPERVISORA REGIONAL

El pasado mes de diciembre, el supervisor nacional Ob. Jimmy Argüello realizó las ceremonias de posicionamiento de nuevos supervisores regionales. En esa ocasión se socializó la nueva estructura que nuclea hoy 10 regiones.
En nuestra denominación, las mujeres pueden ser Ministra Ordenada y acreditadas para oficiar las ordenanzas y no hay restricción para ellas en el pastorado y en la predicación. Los cargos administrativos como supervisores y nombramientos de direcciones nacionales en contadas ocasiones han sido ejercidos por mujeres. Esto se debe a que la credencial más alta es la de Obispo y ese rango no se otorga a ministros mujeres.
Es motivo de alegría informar que, desde el mes de enero, la Reverenda Patricia B. Cabezas Villegas es la flamante supervisora de la Región 5 Sur, integrada por las iglesias ubicadas en los cantones Durán, Milagro, El Triunfo, Marcelino Maridueña (San Carlos) y Naranjal. Además de ser esposa del pastor Ruffo Escobar; madre de Iveth, Omar, Rubén, Silvia y Viviana y abuela de Sara, Andrés y Santiago; es Lic. en Administración Educativa y cuenta con amplia trayectoria ministerial:
1986    Iglesia Fundada (Guasmo Sur)
1987    Pastora (en Caracol)
1989    Pastora (Guasmo Sur Urb. Reina del Quinche)
1995    Con la familia, abrió una obra en Santo Domingo de los Tsáchilas
1996    Ministerio de Damas y Consejera hasta el año 2003
2003    Pastorado en El Recreo, Durán
2009    Abrió una obra en Catamayo – Loja
2009    Abrió una obra en Las Piñas – Milagro
2009    Consejera Nacional
2009    Supervisora del Distrito Milagro
2020    Supervisora del Distrito Durán
Actualmente continúa pastoreando en la Iglesia de Dios El Recreo, Durán.