La palabra Ministerio se relaciona etimológicamente con el “servicio” y es parte inherente del llamado de todo cristiano a ser parte de la misión de Dios. El Espíritu Santo da la fuerza y equipa con los dones necesarios para desarrollar el servicio en comunión con la iglesia e impactando a la comunidad de la misma.

Cuando utilizamos la palabra Redes lo hacemos considerando la analogía con las mallas caladas de los pescadores y sus puntos de conexión, así como la efectividad para ampliar el área de influencia e impacto. Nos referimos al conjunto de servicios interconectados para abarcar áreas más amplias con un objetivo común; enfatizamos las conexiones de recursos humanos, logísticos, económicos, misionales, etc.; con el propósito de alcanzar la visión común.

La Iglesia de Dios en Ecuador optimiza sus ministerios interconectándolos y durante el 2020 enfatiza las siguientes redes ministeriales:

• Red de Oración intercesora: base fundamental de nuestra labor ministerial
    • Red Ventana 4/14: pastoral a la niñez y a la adolescencia.
    • Red Generación Emergente: pastoral a la juventud.
    • Red de Plantación de Iglesias CPX: desarrollo y multiplicación de iglesias.
    • Red de Capellanía: asistencia en el ámbito institucional civil, militar y político.
    • Red de Incidencia Social: acciones transformadoras desde la incidencia social y pública.
    • Red de Educación Cristiana: formación bíblica, teológica y ministerial.
    • Red de Ministerio de la Mujer: procesos orientados a dignificar, capacitar y transformar a la mujer.
    • Red de Empresarios y Emprendedores de Servicio R.E.Y.E.S.: proyectos de autogestión