Estrategia

Existimos para establecer el Reino Dios en Ecuador, y desde la Iglesia local transformar integralmente la sociedad

La Iglesia de Dios en el Ecuador en la supervisión del Ob. Jimmy Argüello y bajo el lema: “Estableciendo el Reino” busca que las Iglesias locales tengan en sus agendas el cumplimiento de la visión 20/20 6R

logounido

RENOVAR LA VISIÓN

En el afán de recuperar  la misión y visión misionera que nos plantean las Sagradas Escrituras desde Génesis hasta Apocalípsis (Gen. 12: 1-3; Mat. 28:19-20, Luc. 4:18, Rom. 10:14).

* Las iglesias locales en el Ecuador deben responder al contexto inmediato priorizando la oración y la búsqueda de la llenura del Espíritu Santo

* Las iglesias locales en el Ecuador deben transmitir la visión de manera intencional a las nuevas generaciones.

* Las iglesias locales en el Ecuador participarán en el entrenamiento y envío misionero, priorizando los puntos de la visión.

RESTAURAR LA ESPERANZA

*La iglesia local en el Ecuador debe tener como prioridad salvar al perdido, brindar esperanza a un mundo en decadencia

*La plantación de iglesias será el vehículo principal para llevar esperanza, amor, servicio, reconciliación, sanidad y transformación a las personas, familias, pueblos y ciudades.

*Hombres, mujeres, jóvenes y la niñez participarán en la plantación y revitalización de las iglesias en el Ecuador.

REVITALIZAR IGLESIAS

* Cada pastor debe mirar hacia adentro y con la humildad que lo caracteriza, debe evaluar el estado actual de la iglesia local.

* La iglesia local debe equiparse con las herramientas necesarias para poder responder a las necesidades de su contexto, con el fin de ser sal y luz.

* El desarrollo de las disciplinas espirituales (lectura y estudio de las Escrituras, oración, ayuno y caridad), y el buen ejercicio de los dones y ministerios.

REEDUCAR A LA IGLESIAS

Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.”

* La iglesia debe tener hombres y mujeres brillantes que den repuestas y alternativas diferentes a una sociedad en caos con principios de la palabra de Dios.

* Una Visión dignificante e integradora del ministerio del Hombre y de la Mujer.

* Los Medios Sociales y  la tecnología como instrumentos para la Misión.

* Las Bases bíblicas, teológicas y contextuales para la plantación y revitalización de la iglesia.

* Reeducar a la iglesia en la practica diaria de la oración y lectura bíblica.

*El desarrollo de un liderazgo centrado en Jesucristo.

REFLEJAR LA GLORIA DE DIOS

* La santidad debe ser la norma de vida de la iglesia, siendo coherente nuestro estilo de vida con el evangelio que predicamos

* 2.1 Timoteo 3:1 -7; Tito 1:5 – 9. El cuidado integral de las familias.

* El cuidado por toda la creación y la buena relación con Dios y su creación ejemplificará el carácter Dios y nuestra adoración hacia Él .

* Unidad de la Iglesia: Las relaciones interpersonales saludables serán una característica de santidad esencial de la iglesia.

RESPONDER EN ACCIÓN

* Cada iglesia local en el Ecuador debe tener un programa social de impacto con la finalidad de poner la fe en acción.

* La ejecución efectiva y apropiada de la Visión 20/20- 6R será prioridad para la iglesia en el Ecuador.

• Los pueblos menos evangelizados.
  • Los marginados; pobres, enfermos, cautivos, desplazados, victimizados, mujeres maltratadas, niños en riesgo, extranjeros y ancianos.

* La iglesia es las manos de Dios y nosotros somos la iglesia, no es bueno que sigamos dentro de las iglesias sino que salgamos a responder a la verdadera necesidad que hay afuera.